Venezuela se llena de historias navideñas, en preparación de la orgia bacanal q sucede en los meses de Febrero y el posterior arrepentimiento de la semana santa. Y es q uno desde el colegio se esperanzaba por las vacaciones llenas de fuegos artificiales y villancicos. En el edificio en el cual vivia, habían celebraciones en todo el més de Diciembre, con juegos referentes al "niño Jesus" y Santa Claus.
Por q Jesus es un imaginario infantil, es la inocencia pensada desde un bebe.
Para la navidad, existen muchos tipos de preparativos, tales como las canciones navideñas (villancicos, gaitas); el arbol de Pascua; los adornos de los pasillos y el departamento, y el pesebre... Los pesebres compiten por ser mas bonitos y organizados, unos con otros. Observamos a la Virgen María y a San José rodeando en primera persona el montículo de paja donde descansa el niño por venir, luego a los reyes magos por camino, el pastor y los animales q se supone q se encontraban allí.
El Niño Jesus solo se coloca despues de las 12 de la noche del día 24 por dos razones; la primera es por q el nacimiento de Jesucristo el día 25 de Diciembre y la segunda, por q existe la superstición de q el robar al niño, proveera dinero a quien lo hurte..
No hay comentarios:
Publicar un comentario