Seguidores

lunes, 16 de marzo de 2009

En el Suicidio no hay belleza

Ya fue hace seis años aproximadamente cuando se nos murio el Alex. Nuestro gran compadre rockero, que nos enseño por medio de su guitarra a reconocer a Metallica y aceptar a Rata Blanca. Dio todo un ejemplo de lucha con su enfermedad, dando la batalla por dos años posteriores a cuando los Docs dijeron que iba a morir. Justo el día que nos dejo, se suicido un primo del Javier, que por esas casualidades tenía la misma edad que nuestro amigo re gozador.

Sin conocer al otro joven, ya que solo supimos que sufria de una depresión endogena. La rabia y la tristeza nos embargo mezclada por la ida del pelado. Mientras mi hermano, hasta el ultimo minuto nos invitaba a verlo como disfrutaba la morfina para calmar sus dolores y nos decía desde el vuelo lo rico que se sentía. Otro ya estaba entregandose sin dar la cara a la puta vida. ¿Porque no se podra concesionar la vida?.

Ahora te nos vas tu Grace. Con tu rostro de muñeca y tu piel blanca de pureza. Tenías vida socia, tenías esos arranques de generosidad que demostraste en el grupo. Nos apoyaste siempre que te fue posible. Eras la niña que no solo poseía una belleza inusual, sino que tu carisma permitia que te quisieran todo quienes te conocian. Tu hermana mayor es una gran amiga mia, lo que hizo que te adorara más, pero a su vez fuistes unica. Salistes del colegio y tus alegrias eran nuestras, te admiramos por entrar en la Universidad Catolica, seguimos vitoreando esa lucha por surgir del sector de donde provenian. Tenias mente, cuerpo, alma, intenciones de salir para adelante...

Lamentablemente, la edad nos hace la vida mas compleja y nos minimiza el tiempo. No pude entregarte mas atención. Y la ultima vez que te vi, fue cuando fuistes a mostrarnos tu auto nuevo. Quedamos como quedan esos viejos amigos sin muchas horas en su agenda, en ir a carretear juntos, algún día. De donde vino entonces la celopatía, los bajones?. Acaso no habías subido hace poco tus fotos alegres al lado de tus amigos, celebrando en Viña el año nuevo?. No faltaba menos de un mes, para celebrar tu cumple N° 22?.

Anoche me llamo Raul. Me aviso de tu acto de cobardía. Me entere de tu desesperación por encontrar el arma de tu madre. Supe de tu escape de la vida por un orificio de tu cabeza. Y que quien te encontro primero fue tu hermana menor.

Fue egoísta Grace. Para todos nosotros fue una decisión egoísta. Nada justifica el daño que le has hecho a tu madre, a la Eve, pero sobre todo a tu hermana menor. Mas de 6 horas teniendote en el comedor por el asunto legal y tu familia tratando de explicarse que hicierón mal, no queriendo siquiera entrar a abrigarse para no quedar con tu imagen aniquilada.

Dejame decirte amor, que las muertes violentas son horribles para el cuerpo, lo hacen bizarro, con gestos dolorosos. Tu suicidio, wachita linda, Grace querida, rutera, mi flakita...te afeo. Te nos has ido dejandonos con un dolor increible, de saber que no nos podremos despedir de ti y que una mujer tan increible como tú, se acobardo...

Por ti.